Querido Papá: ¿Cómo va la vida por Alta Gracia?. Te escribo estas lineas para decirte que los extraño y que pienso todos los días en ustedes.
Hoy me acordé de vos. Iba volviendo de la facu y en un cartel sobre la avenida Valparaíso, una extravagante, colorida y atractiva publicidad decía: "CHICAS! VUELVEN LOS MOCASINES!"... (Fiu! ¿Realmente alguien podría emocionarse con una noticia así?)
¿Podés creer papá? Esos zapatos horrendos que vos traías en la mano cuando eramos chicas y nos decías: "¿Por qué no se ponen esto para salir?". Y nosotras, con nuestra mejor cara de upite, los mirabamos, tocabamos la gamuza marrón vetusta, veíamos esos detalles metalizados desagradables, hacíamos varias muecas de asco haciéndonos las graciosas y te decíamos con una risita sobradora: "Papá, eso no ya no está de moda, no se usa más".
Y vos nos contestabas: "Pero que moda ni que moda! ¿Sabén cuántas chicas de su edad quisieran usar estos zapatos?". (Ninguna en efecto. En esa época seguramente estaban de moda las botas altas hasta las rodillas que no te dejaban ni levantar un papel del piso.)
Hoy, 20 años después, sé que vas a venir con tu mejor sonrisita entre los dientes y nos vas a decir: "¿Ahora quieren usar MIS mocasines?"
Les mando besos a todos y espero verlos para las fiestas.
Te quiere, tu hija Lulú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario